gran hotel roma

Protocolo COVID-19

Protocolo de actuación por COVID-19

GRAN HOTEL ROMA tiene una amplia trayectoria la industria hotelera, siendo en el cuidado de sus pasajeros su pilar más importante desde los inicios de la actividad. En el presente contexto, todas las medidas de higiene y seguridad se han enfatizado para garantizar la confianza en sus huéspedes y generar un ambiente seguro en todas las instalaciones.

GRAN HOTEL ROMA aplica protocolos de seguridad en todas las áreas de la institución para el resguardo de la salud de sus huéspedes y sus trabajadores.

GRAN HOTEL ROMA utiliza para la limpieza y desinfección de instalaciones y mobiliario productos de la línea Diversey.

Ingreso al Hotel y Check in/out:

  • Sistema de check in y check out digital, para regular la interacción entre huéspedes y personal de recepción, evitando también la acumulación de pasajeros en la recepción. El mismo estará disponible 24 horas antes de su llegada/partida al hotel.
  • Estaciones de desinfección de manos al ingreso del hotel.
  • Limpieza y desinfección permanente de mostradores y mobiliario de recepción.
  • Desinfección de tarjetas, documentos, llaves y elementos personales que se utilicen al momento de la recepción.
  • Al momento del ingreso, personal de recepción brindará información acerca de medidas preventivas y de seguridad a tener en cuenta durante su estadía.
  • Señalética visible al ingreso y espacios comunes con medidas preventivas a tener en cuenta durante toda su estadía.
  • Desinfección de equipaje de huéspedes previo a la entrega en su habitación según protocolos internos de desinfección.
  • Utilización de equipo de protección personal para nuestros colaboradores.

Habitaciones:

  • Limpieza y desinfección diaria de todas las habitaciones y baños privados, haciendo especial énfasis en superficies de mayor contacto.
  • Ventilación natural diaria de habitaciones durante las tareas de limpieza.
  • Desinfección de elementos de limpieza previa y posterior a la limpieza de diferentes habitaciones para evitar contaminación cruzada.
  • Recambio diario de toallas.
  • Sabanas y toallas lavadas con sistema de alta temperatura.
  • Limpieza y desinfección en profundidad de habitaciones en el recambio de huéspedes según protocolos internos.

Áreas comunes:

  • Sectores de alto transito como lobby, pasillos, ascensores, comedor y baños públicos se desinfectan con una frecuencia mínima cada 3 horas y en cada caso que se requiera necesario
  • Todos los espacios comunes cuentan con dispenser disponibles de alcohol en gel.
  • Cartelería informativa con medidas de prevención y capacidad máxima permita en cada área disponible.
  • Organización del mobiliario interno de comedor y lobby para garantizan el distanciamiento entre huéspedes.
  • Desinfección permanente de baños públicos.
  • Uso de ascensor restringido a una persona o exclusivo para un grupo familiar de una misma habitación.

Alimentos y bebidas:

  • El sistema de comidas se ajusta a la modalidad de viandas, las cuales serán llevadas por personal de salón a cada mesa.
  • Organización de los huéspedes en turnos para acceso a comedor.
  • Limpieza y desinfección de todo el mobiliario (mesas y sillas) en el recambio de pasajeros.
  • Se recomienda sanitizado de manos previo al ingreso al comedor. Se cuenta con estaciones de alcohol en gel en las inmediaciones del comedor.
  • Mayor énfasis en las medidas de higiene y sanitizado en áreas de manipulación de alimentos para máxima seguridad.
  • Protocolos para recepción de mercadería y almacenamiento de alimentos.
  • Todo el personal manipulador de alimentos cuenta con elementos de protección personal en todo momento.
  • Organización del personal interno en turnos de trabajo para reducir la densidad del personal en áreas de manipulación de alimentos.

Lavandería:

  • Limpieza y desinfección de las lavadoras previo a su uso.
  • Utilización de lavado mediante alta temperatura y productos de grado hospitalario.
  • Durante las tareas de recolección de sabanas y toallas de habitaciones no se ingresará con los carros a las habitaciones para evitar contaminacion cruzada.
  • Limpieza y desinfección de carros de recolección de sabanas y toallas.

Personal interno:

  • Todo nuestro personal se encuentra fuertemente capacitado según protocolos internos (limpieza y desinfección de instalaciones, medidas preventivas, manejo de huéspedes, etc)
  • Control diario de temperatura corporal y síntomas de todo el personal al inicio de la jornada laboral.
  • Se cuenta con profesionales para tareas de supervisión y control de todos los protocolos implementados.
  • Capacitación y comunicación sobre el correcto lavado de manos.
  • Implementación de buenas prácticas de manufactura en sectores de almacenamiento, producción y servicio de alimentos.
  • Implementación de procedimientos operativos de sanitización de todo el equipamiento de cocina con productos habilitados por ANMAT.
  • Manejo integrado de plagas a cargo de empresa tercerizada para garantizar seguridad de todas las instalaciones.

Descargue aquí nuestro protocolo completo